Elegido como el mejor bufete de abogados de Washington, D.C. Obtenga ahora una consulta rápida y gratuita.

¿Herido? Llame a Marks & Harrison

Obtenga una consulta gratuita

¡La consulta inicial es gratuita! Todos los campos son obligatorios.

Su primera llamada para buscar ayuda legal

Si ha sufrido lesiones en un accidente, los abogados especializados en lesiones de Marks & Harrison están aquí para proporcionarle el asesoramiento legal de confianza que necesita. Durante más de 110 años, nuestro bufete de abogados ha estado ayudando a las personas a obtener la máxima indemnización por accidentes automovilísticos en Washington, D.C. Nuestros abogados no cobran honorarios por adelantado para comenzar a trabajar en su caso, y usted sólo nos paga si tenemos éxito. Nuestro equipo altamente calificado de 26 abogados especializados en lesiones personales y más de 100 miembros del personal de apoyo están preparados para ayudarle hoy mismo.

Abogados de Accidentes en Wasington, D.C.

Programar ConsultaCONTACTA

Resultados de casos recientes

Áreas de Práctica de Accidentes de Vehículos

Y más… contáctenos para más información.

Más de 110 años de experiencia

Si acaba de resultar herido en un accidente y está buscando ayuda con su caso para obtener la indemnización que se merece, los abogados especializados en lesiones de Marks & Harrison están aquí para proporcionarle el asesoramiento legal de confianza que necesita. 

Lo que dicen nuestras clientas

¿NECESITA AYUDA? CONTÁCTENOS AHORA

(202) 742-9448

La mayoría de las demandas por lesiones personales se basan en el principio legal de negligencia. Puede tener una reclamación por daños personales si puede demostrar al demandado lo siguiente:

  • Está en deuda con usted sobre la responsabilidad del deber de cuidado
  • Violó su responsabilidad del deber de cuidado
  • Le ha perjudicado incumpliendo su deber de cuidado
  • Le causó daños

Los accidentes automovilísticos son uno de los tipos más comunes de casos de lesiones personales. Utilizando el marco identificado anteriormente, el demandado tiene un deber de cuidados hacia todos los automovilistas de conducir su vehículo de forma segura para evitar causar accidentes con otras personas. Si el conductor estaba enviando mensajes de texto, excediendo la velocidad o conduciendo de forma insegura, puede haber incumplido es deber. Si esas acciones hicieron que chocara con su vehículo y usted resultó herido como consecuencia de ello, puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor. Nuestros abogados de lesiones personales de Richmond pueden ayudar.

Ciertamente, hay otros tipos de reclamaciones por daños personales aparte de las relacionadas con accidentes de tráfico. Las víctimas pueden presentar demandas por responsabilidad de propiedad cuando los propietarios no mantienen su propiedad en condiciones seguras y causan daños. Otras víctimas presentan demandas por negligencia médica cuando su proveedor de cuidados médicos no presta la atención médica dentro de las normas aceptadas y causan daños como consecuencia de ello. Póngase en contacto con nuestro abogado de lesiones personales de Richmond hoy.

Si puede demostrar que las acciones o no acciones negligentes de otra persona le causaron daños, usted tiene una reclamación por lesiones personales. Sin embargo, no siempre es una evaluación sencilla. Un abogado experto en lesiones personales puede explicarle si tiene una reclamación viable durante la revisión gratuita de su caso.

Cada estado tiene un plazo específico en el que las víctimas de accidentes deben presentar una demanda por lesiones personales. Esto se denomina plazo de prescripción. El plazo de prescripción en Virginia para la mayoría de las demandas por lesiones personales es de dos años. Este es el plazo en el que su demanda debe presentarse ante el tribunal. Si se le pasa este plazo, el tribunal puede prohibirle presentar su demanda, por muy clara que haya sido la responsabilidad del demandado en su caso. Un abogado de lesiones personales de Richmond puede averiguar esto.

Hay circunstancias específicas en las que el plazo de prescripción puede ser más corto, por ejemplo si la demanda es contra el gobierno. También hay excepciones en las que el plazo de prescripción puede ser más largo, como en el caso de un menor lesionado. La mejor manera de determinar cuál es el plazo en su caso es ponerse en contacto con un abogado experto en lesiones personales para que le asesore.

También es una buena idea hacer que un abogado de lesiones personales se involucre en el caso lo antes posible. Tal abogado necesitará tiempo para investigar su demanda, recabar pruebas que demuestren la negligencia del demandado y negociar un acuerdo justo en su nombre.

Cada caso de lesiones personales es diferente, al igual que su valor potencial. Varios factores pueden afectar al valor de su reclamación, entre ellos:

  • Dónde ocurrió el accidente: las reclamaciones presentadas en distintos estados, condados o regiones pueden valorarse con montos diferentes.
  • Responsabilidad: la claridad de la responsabilidad del demandado o de la infracción cometida en su caso también puede influir en el valor de su reclamación. Además, si usted fue parcialmente responsable del accidente, este factor puede afectar su reclamación. En Virginia se aplica el principio de negligencia contribuyente, que impide que los demandantes en la mayoría de los casos de lesiones personales reciban indemnización alguna si fueron responsables de alguna parte de la culpa del accidente. Los demandados a menudo afirman negligencia contribuyente como una defensa para tratar de escapar de la responsabilidad, por lo que tendrá que ser capaz de presentar un caso fuerte que demuestre que la otra parte o partes fueron totalmente culpables de sus lesiones.
  • Cantidad y tipo de daños: la naturaleza y el alcance de sus pérdidas económicas y no económicas (conocidas como "daños") pueden tener un impacto significativo en el valor potencial de su reclamación. Sus daños pueden incluir desde daños a su propiedad hasta gastos médicos, dolor y sufrimiento.
  • Cobertura del seguro: la mayoría de las demandas por lesiones personales se resuelven presentando una reclamación al seguro de la parte culpable. La compañía de seguros puede liquidar la reclamación hasta el límite de la póliza, aunque intentará hacerlo por mucho menos.

Un abogado con experiencia en lesiones personales en Richmond puede revisar las circunstancias específicas que rodean su reclamo y estimar cuánto puede valer su reclamo. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Tenemos algunos de los mejores abogados de lesiones personales en Richmond.

No existe un límite específico de gravedad de las lesiones para presentar una demanda. No tiene que sufrir una lesión catastrófica o que le cambie la vida para recibir dinero a través de una reclamación por lesiones personales. Siempre que haya sufrido algún tipo de daño en el accidente, podrá recibir una indemnización por su reclamación.

Cada caso de lesiones personales es diferente. Cada caso implica víctimas, lesiones y circunstancias diferentes. En un accidente automovilístico, una persona puede sufrir lesiones diferentes a las de otra en el mismo tipo de accidente. Incluso si la víctima tenía lesiones preexistentes, las leyes de lesiones personales de Virginia reconocen que el demandado debe considerar a la víctima como la encuentra. Por lo tanto, la víctima aún puede reclamar una indemnización por los daños sufridos.

En algunos casos, este daño puede ser fácil de cuantificar. Por ejemplo, si ha tenido que pagar facturas médicas o ha perdido tiempo de trabajo, puede utilizar su historial médico o laboral para demostrar hasta qué punto le perjudicó el accidente. Otros tipos de daños pueden ser más difíciles de cuantificar. Por ejemplo, puede haber experimentado dolor y sufrimiento físico, mental o emocional, aflicciones o angustia. Incluso si el daño que ha sufrido es difícil de cuantificar, las leyes de lesiones personales de Virginia siguen reconociendo su derecho a ser indemnizado mediante la concesión de una compensación económica.

La compensación potencial que puede recibir por sus lesiones está directamente relacionada con los daños sufridos, que pueden incluir:

  • Gastos médicos: puede recibir una indemnización por los gastos médicos en que haya incurrido y en los que probablemente incurra en el futuro. El pago de tus gastos médicos le compensa de los costos de visitas al médico, visitas a urgencias, hospitalizaciones, rehabilitación, medicación, dispositivos médicos y otros costos para diagnosticarle, controlarle y tratarle de las lesiones que ha sufrido.
  • Pérdida de salario: si pierde salario o tiene que utilizar sus prestaciones laborales por haberse lesionado, puede recibir una compensación por estas pérdidas.
  • Reducción o pérdida de la capacidad de ganancia: en algunas situaciones, las lesiones personales pueden causar incapacidad. Si no puede volver a trabajar y sus ingresos se reducen o no puede trabajar en absoluto, puede recibir una indemnización por esas pérdidas económicas futuras.
  • Daños materiales: puede recibir dinero por el costo de reparar o sustituir su vehículo dañado y otros bienes personales.
  • Gastos de su propio bolsillo: puede que tenga que hacer frente a gastos adicionales, como gastos de viaje de ida y vuelta a las citas médicas, gastos de alquiler de automóvil o la necesidad de pagar adaptaciones en su vehículo o en su casa debido a sus lesiones.
  • Dolor y sufrimiento: también podría recibir una indemnización por su dolor y sufrimiento físicos, angustia mental, angustia emocional, molestias y estrés.

Un abogado experto en lesiones personales de Marks & Harrison puede evaluar los hechos que rodean su reclamación y calcular la compensación a la que puede tener derecho.

Cada caso de lesiones personales es diferente, por lo que no hay una respuesta fija a esta pregunta. Algunos casos pueden resolverse en pocos meses, mientras que otros pueden tardar dos o más años. Es comprensible que quiera resolver su reclamación lo antes posible para poder pagar sus facturas médicas, pagar otras facturas que haya acumulado mientras se recuperaba de sus lesiones, reparar su vehículo y atender otras responsabilidades de la vida.

Las compañías de seguros pueden intentar ofrecerle un acuerdo rápido para que acceda a liberar su reclamación antes de comprender su valor total. Pero una vez que acepta un acuerdo, normalmente no puede volver atrás e intentar solicitar una indemnización adicional, aunque descubra que su lesión es más grave o que sus gastos médicos son más caros de lo que pensó en un principio. Por eso es importante que no intente precipitarse y que alcance la mejoría médica máxima antes de intentar negociar un acuerdo para su reclamación. Algunos factores que pueden influir en la duración de su reclamación son los siguientes:

  • La naturaleza y gravedad de sus lesiones
  • Tratamiento que necesita después del accidente
  • El número de partes implicadas
  • Si se cuestiona la responsabilidad
  • Si tiene que presentar una demanda
  • La voluntad de la aseguradora de llegar a un acuerdo y evitar litigios.
  • La capacidad de su abogado para llegar a un acuerdo justo

Le alentamos a que se ponga en contacto con nosotros en línea para hablar con uno de los abogados expertos en lesiones personales de Marks & Harrison, que podrá darle una mejor idea de lo que puede esperar en su caso particular.

NEED HELP? CONTACT US NOW

Sirviendo a Virginia, Maryland y Washington, D.C.

Copyright © 2025 Marks & Harrison. Todos los derechos reservados.

(202) 742-9448

(202) 742-9448

Descargo de Responsabilidad

CONSULTA GRATUITA 24/7

(202) 742-9448

CONSULTA GRATUITA 24/7

LLAMANOSLLAMANOSLLAMANOSLLAMANOS

Preguntas Frecuentes

Programar Consulta

Genoveva I. Border

Sin licencia en los Estados Unidos

MILLONES RECUPERADOS PARA VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

Llámenos hoy para una consulta gratuita!